Los escoceses de BrewDog, que gustan hacer de cada nueva cerveza una campaña de márquetin, tienen desde hace un tiempo en el mercado una Pale Ale fácil de beber (así la identifican, como “Easy Pale Ale”) en plan “para todos los públicos”.
Además de esa vocación de para todo el planeta, también se supone que con su lanzamiento implementaron medidas para reducir la huella de carbono de su producción. Pero vamos, quizá eso sea cierto si se consume como producto de cercanía… dudamos que siga siendo válido transportándola hasta España.
En cualquier caso, hemos venido a comentar lo que es la cerveza. Y es una rubia amarilla velada con una turbidez leve. Que se corona con una espuma blanca de buena persistencia. Y en la que destaca un aroma lupulado rico y fresco, de notas cítricas, frutales y florales.
El sabor es muy equilibrado, dada su vocación, de trago muy fácil (va a ser verdad lo de “easy”) pero satisfactorio. Combina bien el ser asequible para el gran público con ser lo suficientemente interesante para los ya iniciados.
Y tiene solamente 4,3% vol. de alcohol, que es algo que el hígado de ambos grupos agradece, ya que si se puede beber fácilmente, no quieres añadirle el peligro de que encima te emborrache demasiado. Así que buena combinación.
“Mi opinión en un Tweet:” Solo faltaría hacer algo útil, Capitán Planeta. Nota: Notable.
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