Phoebus Levin fue un pintor alemán que vivió a mediados del siglo XIX, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en Londres. Con esas raíces en países cerveceros no nos extraña que pintase una obra como la que hoy traemos a nuestra pinacoteca virtual.
En ella se observa la cosecha del lúpulo (que suele tener lugar por estas fechas, y por eso la hemos seleccionado hoy). Y como requería muchas horas de trabajo, al estar muy concentrada la carga en el tiempo, pues iba allí todo el mundo, incluyendo mujeres y niños.
Así, durante esos días, pasaba como en el título del cuadro y se hacía “Life in the Hop Garden” (“Vida en el jardín del lúpulo”…. ¡anda, como nosotros!). Y, en el cuadro, aparte de muchas escenas costumbristas, entre la multitud de detalles que se pueden encontrar hay uno que nos llama la atención: los peculiares tejados de los secaderos de lúpulo que aparecen en el pueblo del fondo.
Si quieres ver este óleo sobre lienzo que fue pintado en 1859, podéis ir al Museo y Galería de arte que está en el Towneley Hall del Towneley Park, en Burnley, Lancashire. Pero bueno, como eso pilla un poco lejos, pues mejor os lo hemos traído aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario