A la hora de reseñar esta cerveza es verdad que el nombre es innecesariamente largo. Para empezar, porque ni siquiera sus productores, Hijos de Rivera, la llaman así. Pero todos los consumidores entendemos que 1906 es una cerveza de Estrella Galicia (aunque realmente sean gamas que tienen nombres diferentes).
Y luego, todas estas 1906 tienen un epíteto más familiar, que es como imaginamos que los de márquetin creen que la gente las va a llamar: “la milnueve” o “la pelirroja”, porque pedirla por su estilo de “Irish Red Ale” se ve que el común de los mortales aún no está preparado.
Lo de Galician, aparte de apelar a la tierra como estrategia de ventas, pues sirve para diferenciarla más de la otra Irish Red Ale que venden, la de O’Hara’s. Y aunque esta haya sido elaborada en colaboración con esa marca, la Carlow Brewing (marca que de la que adquirió un gran porcentaje en 2017), no es la misma, esta es un poco más fuerte.
La cerveza en sí es una ale de color marrón rojizo, limpia y profunda, con espuma de color blanco huevo, que es cremosa y abundante, con buena persistencia. Y aunque en el olor detectamos algunas notas sulfurosas que no molan, el sabor no es malo: maltoso y equilibrado, se puede beber e incluso disfrutar.
Además, de la gama 1906 (cuya nomenclatura común entre varias marcas predecimos que cause muchos problemas en los bares) de Hijos de Rivera, esta es la que menos alcohol tiene, con solo 5% vol. Así que es sin duda nuestra favorita de las cinco.
“Mi opinión en un Tweet:” Menos gastar en nombres y más en mejores birras. Nota: Bien bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario