Tabla periódica de las cervezas

Igual que los elementos químicos se pueden clasificar y ordenar según sus características, las cervezas forman familias y grupos con características en común.

Hay muchas tablas en internet que viene a decir esto mismo. Algunas más completas, otras menos, algunas con algún error o confusión en los términos… bueno, pues como es internet, de todo. Es más, si te pones a buscar y no tienes cuidado, acabas viendo porno. A mí me ha… digo... a un amigo mío le ha pasado.

Bueno, yo he seleccionado ésta porque me parece la más completa. Viene el estilo, la familia y la fermentación, con ejemplos y todo. También el peso específico, el alcohol, el amargor y el color.  Obviamente, todo en rangos aproximados.

Si le veis fallos o queréis proponer otras tablas, para eso están los comentarios. Allí responderemos también las dudas de a quien esta “pista roja” le resulte difícil.

6 comentarios:

  1. cervecero y universitario7 de marzo de 2012, 12:03

    Yo me la estoy estudiando mejor que la tabal periodica original XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que no estes estudiando Quimicas, porque si no... mal te va a ir en la carrera. Claro, que podrás triunfar como bloguero o en la hosteleris. (No es tan malo, ¿no?, consoladme diciendome que eso no es tan malo, por favor) XD

      Eliminar
    2. Pues no es nada malo, quién nos sirve esas cervezas tan ricas y que disfrutamos tanto después de un duro día de trabajo???
      (que conste que no te hago la pelota para que me puntúes mejor en el concurso de homebrewer,juasjuasjuas)

      Eliminar
  2. Creo que me la voy a imprimir a buen tamaño e ir tachando los estilos que haya probado. Tiene que quedar precioso una vez terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso... pero un poco guarrindongo. Mejor apuntalos al lado, jeje, que si no va a ser todo un tachón

      Eliminar
  3. no se ve, si la queres imprimir en grande.....................................................

    ResponderEliminar