Libro: El Libro de la Cerveza

En este blog pretendemos ir, poco a poco, descubriendo todo lo que podamos sobre las cervezas, sus estilos, sus sabores, sus fábricas, etc. Y antes o después, llegaremos a esa cerveza que es la que más te interesa.

Pero si te corre prisa saberlo todo, o quieres más información, antes que nosotros ha habido otros muchos beer-hunters que ya han estado allí. Y posiblemente el más famoso sea Michael Jackson, pero no éste, sino este Michael Jackson.

Y uno de los libros que escribió este periodista y escritor inglés es El Libro de la Cerveza, en el que encontrarás estilos, marcas, anécdotas, y explicaciones sobre el proceso que te transformarán en un experto cervecero.

Porque no todo va a ser beber, también se puede leer. Eso sí, no se recomienda hacer ambas cosas a la vez demasiado, que las letras se vuelven borrosas y uno se marea mucho.

12 comentarios:

  1. Excelente libro. He de decir que fue mi primer libro sobre cerveza (aunque el mio, a diferencia del de la foto, tiene el fondo verde :P ) y el mejor.

    He ido comprando alguno que otro (algunos incluso traducidos pesimamente) pero sin duda, y en mi opinión, este es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es mala (y de baja resolución) pero se supone que sí, que el fondo es verde oscuro. Al lado del verde chillón del blog no se nota tanto, pero si la ves sola se nota mejor. Y el mio es verde, claro, que también lo tengo.

      Ahora estoy leyendome la Poesía Líquida de Steve. Cuando lo haya acabado, lo comentaremos y recomendaremos.

      Eliminar
  2. Mi última adquisición ha sido en una librería de Nottingham el verano pasado "1001 beers you must try before you die" de Adrian Tierney-Jones...en inglés pero perfectamente entendible.

    Describe pues eso, 1001 cervezas de todos los países y de todos los estilos....entretenido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mal aspecto. Nosotros estamos buscando la guia esa de cervezas belgas supercompleta (en tres idiomas), aparte de porque está muy bien, xq nos ayudaría un poco con el trabajo del blog, con la información super-detallada cerveza a cerveza

      Eliminar
  3. me gustaria seguir vuestra recomendacion ya que me gusta mucho vuestro blog, pero no hay manera de conseguir en ningun lado el libro, esta agotado en todos lados. si supierais donde poder comprar el libro os lo agradeceria enormemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se qué recomedarte. Yo lo compré en una librería de Valladolid, pero no creo que te pille cerca, aún si les quedasesm. ¿Has mirado en webs de las que venden cerveza? Alguna también tiene libros relacionados

      Eliminar
    2. si ya he mirado y nada. gracias de todas maneras

      Eliminar
    3. Bueno, pues si lo veo en algún lado, ya te aviso. Pasanos a nuestro email (lo puedes hacer clic en la columna de la derecha) el tuyo y así puedo decirte donde lo vea.

      Eliminar
  4. no he podido desde la columna:
    gustavomayenco@hotmail.com
    gracias por tu interes. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas soy de Valladolid y estoy muy interesado en conseguir este libro pero no lo veo ni por mi ciudad ni en venta online, ¿Alguien sabe de algún sitio? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva un tiempo agotado y no es nada fácil de encontrar. Librerías de segunda mano y páginas web de descatalogados, y algo de suerte, paisano!

      Eliminar
    2. Vale gracias, seguiré buscando y si lo encuentro informo por si alguien más está interesado.

      Eliminar