Cruzcampo Gran Reserva

Dentro de las grandes cervecerías industriales, cada marca ha sacado su gama de productos “Premium”, elaborados con un poco más de cuidado y sin tantos adulterantes como la gama “normal”, y que generalmente, dejan reposar en bodega durante más tiempo. Y aquí nos encontramos con una de estas.

Elaborada (según ellos mismos) sólo con malta de cebada (3 tipos) y lúpulo Perle, de la región bávara de Hallertau, conocida como “El Jardín del Lúpulo”. (Mierda, han descubierto nuestra ubicación secreta).

De color ambarina claro y con espuma densa, al servirla sorprende lo agradable del aroma floral. Es una pena que rápidamente se pierde, transformándose en otro más picante y menos agradable. Al paladar es densa y con fuerte regusto amargo.

A pesar de sus defectos, es una cerveza fácil de conseguir y más grata de beber que su homóloga de gama baja. Tiene 6,4% ABV. Y consiguió el premio WBA a mejor Strong Lager de 2009. Yo esto lo utilizo con los aperitivos.

“Mi opinión en un Tweet:” Para ser Cruzcampo, no está mal. Nota: Bien, por hacernos la pelota con el lúpulo.

22 comentarios:

  1. Sois unos exquisitos. Seguro que habeis tomado litros y litros de cervezas peores. ;D

    ResponderEliminar
  2. No está mal esta cerveza para ser de Cruzcampo, como vosotros decís. Pero no le llega a la suela de los talones a la Mezquita y la Ambar Export.

    ResponderEliminar
  3. La única que podría pasar por "cerveza" xD

    Y coincido con la nota, aunque un "psché" tampoco estaría mal =P

    ResponderEliminar
  4. La probé la otra noche y no hay por donde cogerla, amarga de cojones. No me gustó nada de nada. No la vuelvo a comprar en la vida.

    ResponderEliminar
  5. No está mal pero me esperaba más.

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor cerveza q he probado

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto su sabor , su textura, fuerte, esta si sabe a cerveza

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cantidad gente de va de entendida de todo. Vaya ridiculez . Solo se trata de gustos . A mi ,que no la he probado, me encantan las amargas. Así que igual me encanta. Por ahi hay quien no le gusta por este mismo motivo. Veis, sólo podemos hablar de gustos. No de bueno o malo. Y para gustos y se sabe . . . . Los colores

    ResponderEliminar
  9. Estimados catedraticos de la cerveza, poco, muy poco entendeis de este regalo de los dioses.
    La cerveza es como los vinos, cada paladsr, cada persona, cada cata, cada fabrica tiene su reseta.
    A todos no nos gustan lis mismos vinos, hay quien le gusta Rioja, OTRIOS Ribera de Duero, en Robles, Crianza, reserva, gran reserva.... Etc.
    Esta en cuestión, Cruzcampo Gran Reserva es una gran cerveza para los que le gustan el sabor fuerte y alho amargo... Si quereis una cerveza mas suave y esquisita, Ámbar. Si quereis una algo mas drlicada y dulce Alhambra gran reserva, etc etc etc etc

    ResponderEliminar
  10. Es mi cerveza favorita, sin duda. Sé que para muchos es demasiado amarga o simplemente no es su tipo. Yo, en cuanto la probé, flipe, la verdad . Así que mi opinión tampoco es muy imparcial jajaja lo admito :)

    ResponderEliminar
  11. Una de mis cervezas preferidas,gran cerveza.

    ResponderEliminar
  12. Para mi gusto en mi humilde opinión, y que conste que la cruzcampo normal no me gusta para nada, creo que es una muy buena cerveza.

    ResponderEliminar
  13. La cerveza es amarga por definición. Cruzcampo hace muy buenas cervezas
    A quien le gusten las golosinas que beba otras marcas.

    ResponderEliminar
  14. Muy, muy buena, no pierdes el tiempo tomandote una.
    A la par de mi preferida ( haciendo patria ) la Dorada Especial, esencia guanche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de gran canaria y la dorada especial es mucho mejor que nuestra tropical toda persona cervezera lo admite,pero les motivo a probrar la tropical 1924, no tiene que ver con la tropical.saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me parece una cerveza que fría da la talla, en copa es suprema y aunque pierda temperatura a sorbitos da gustito saborearla.....Y como no lleva tanto gas sienta cojonuda y con un

    ResponderEliminar
  17. Para amarga la San Miguel

    ResponderEliminar