Resumen de eventos

Como pudisteis ver, la semana pasada estuvimos a tope, llenos de eventos por todo el centro peninsular. La inauguración de Domus estuvo muy bien, con buena compañía y mucha gente a la que saludar (con especial ilusión la presencia de Boris de Mesones, al que por fin pudimos agradecerle en persona su aportación a la sección “10 Cervezas”) y buenas cervezas de la casa para acompañarlo.

Y el sábado pasamos por Colmenar Viejo, donde se celebraba la Oktoberfest Artesanal y pudimos beber alguna buena cerveza en su sorprendentemente grande vaso. Y saludar a amigos como los de Dougalls, El Oso y el Cuervo, Guinea Pigs! o Cibeles, y conocer nuevas gentes como Menduiña, Tierra de Frontera o Veer. Lástima que el tiempo no acabase de acompañar (pese a que hubo ratos buenos).

No pude beber mucho ya que tenía el coche y un viaje por delante, así que las cervezas las iremos comentando según las tomemos de las botellas que trajimos. Y sobre el evento, tampoco queremos aburriros. Al final siempre comentamos más o menos lo mismo, así que creo que haremos una sección sobre “cómo debería ser un festival” y os remitiremos a ella después de cada uno, para no repetiros. ¿Qué os parece?

Lo que sí que queremos hacer es agradecer a todos los que nos brindan estos momentos de socialización birrera. A Fernando y la plantilla de Domus por la gran fiesta que montaron y a la que nos invitaron, a Susana de 2D2Dspuma por acordarse de llevarme una revista Bar&Beer en la que nos mencionan porque me agradece (qué ilusión, no os lo podéis imaginar) haber comentado con ella el artículo que escribió sobre blogs. A Álvaro por acogerme. A Stephan por organizar la feria de Colmenar. Y sobre todo a los lectores que nos devuelven el feedback inmediato, como Adrián, Fran, Rafa y Jorge. Y a todos los demás, claro, que tampoco queremos enrollarnos mucho. Esta tarde, más.

15 comentarios:

  1. El mal tiempo no ayudó demasiado a beber más. Me encantaron las cervezas dougalls y las medina, y me decepcionó bastante el oso y el cuervo, ¿esa sangre de ceres se merece un sobresaliente?. No sé si ha sido problema del barril, pero no era el único que opinaba lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido el problema del barril al 100%. A la gente con la que he hablado en persona les recomendé comprar botella para llevar. Según los autores, es la primera vez que embarrilaban, así que (por esta vez) les perdonaremos. Pero la siguiente, que lo preparen antes y lo dejen madurar más. Que a mi parecer es lo que le faltaba. Me gustaría saber la opinión de Observatorio, que durante el verano también han sido grandes consumidores de Ceres. ¿Andais por ahí, chicos?

      Eliminar
    2. Hola chicos, por aqui estoy. Nosotros estuvimos el domingo por la tarde, charlamos un rato con ellos, y cuando les pedimos la cerveza nos dijeron que mejor tomasemos otra cosa, así que no la probamos.
      Ellos el domingo eran perfectamente conscientes del problema y estaban algo desanimados por ello. Fue problema del barril que estrenaban, de lote de lúpulos y de falta de maduración seguramente.
      Fueron a Colmenar con mucha ilusión, ya que era la primera vez que podían llevar barril, y sabian que mucha gente iba a probar su cerveza debido a las buenas críticas que han recibido estos últimos meses (la nuestra entre ellas), y la verdad creo que se han quedado algo chafados.
      Pero como de todo se prende y de los errores aún mas, pues estoy segura de que no les volverá a pasar, y pronto tomaremos su cerveza de barril en perfecto estado
      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Bueno. Se lo perdonaremos entonces. Pero que no se repita. Que es una cerveza a tener en cuenta y queremos que siga saliendo con calidad y regularidad. Y a los que no la hayan probado de botella y solo de barril... confiad en dos blogueros diferentes: está muy rica. Si la volveis a ver, dadle otra oportunidad. Que además seguro que gracias a este llamamiento a su favor nos invitan a ambos blogs a unas birras, jejeje.

      Eliminar
    4. Podian haber tenido el detalle de decir que no la bebisemos que no estaba en condiciones con todos, yo me la hubiera comprado en botella. Un fallo lo tiene cualquiera, pero a mucha gente le va a costar volver a darles otra oportunidad.
      Saludos

      Eliminar
    5. Buenas tardes. Soy Julián, de Cervezas el Oso y el Cuervo.

      Efectivamente, la cerveza de Sangre de Ceres no estaba como debería estar. Fue un palo bastante grande, ya que nosotros probamos todos los lotes al menos tres veces. En concreto, ya que era la primera vez que embarrilábamos, la probamos la semana pasada, dejando uno de los barriles que íbamos a llevar a la feria de Colmenar en la nave por ya estar abierto. En ese momento la cerveza estaba falta de maduración, claro está, pero la acidez de la que ha hecho gala este fin de semana no estaba presente, por lo que nos llevamos todo lo demás.

      Hemos comprobado que el error está en el lúpulo, ya que el aspecto no es el de un lúpulo de esta cosecha de septiembre, sino más oxidado. A más maduración, más acidez. De modo que hoy sin falta hemos tirado los más de 4,5 kilos que nos quedaban de ese lote a la basura y nos ha hecho plantearnos el pasarnos a los pellets, que son más fiables que el lúpulo en flor.

      Sentimos mucho no haber estado a la altura de las expectativas, y sentimos que la gente no esté contenta con nosotros. A la feria de Valladolid no fuimos porque consideramos que la cerveza que teníamos no cumplía los requisitos mínimos.

      Así que, en definitiva, como consideramos que somos personas serias, queremos resarcir a quien se haya visto afectado, enviándole una nueva cerveza si así lo deseara de manera gratuita, o bien entregándosela en mano bien en un reparto, bien en nuestra nave, una vez hayamos hecho un nuevo lote con el nuevo lúpulo. Dependemos del boca a boca más que de otro medio, y no queremos dejar a la gente con mal sabor de boca, literalmente en este caso. Pueden enviarnos un correo a jlozanoreal@gmail.com y aparte de pedirles disculpas personalmente, quedaremos en la entrega de la cerveza.

      Un saludo



      Todos aquellos que

      Eliminar
    6. Ánimo chicos, todos somos humanos y un error lo tiene cualquiera, todos podemos pagar las novatadas. En mi caso la probé de barril y es verdad que no me convenció, pero me he traido unas botellas a casa y la podré degustar como debe ser.

      Un saludo

      Eliminar
    7. HOLA MUSHASHOS, YO TAMBIEN PROBÉ LAS DOS Y ME PARECIERON EXCESIVAMENTE ÁCIDAS, LO COMENTÉ CONTIGO RODRIGO, PORQUE HABÍA VISTO UNAS CRÍTICAS EXCELENTES, SOBRE TODO DE LA OSO Y ME PARECIÓ RARO. ME LLEVÉ DOS DE CADA EN BOTELLA, LAS PROBARÉ EN UN TIEMPO Y YA OS CUENTO. OSITO, DEJATE DE INVITAR A BIRRAS Y MANDAME LAS ETIQUETAS, JAJAJAJAJA. ;p

      Eliminar
  2. A ver qué os parece la Tierra de Frontera. Un amigo de Alcalá la Real me llevó una vez una caja a Granada y nos gustó bastante :) Si es que en el sur se hace muy buena cerveza :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí la tenemos... aunque tenemos mucho que beber antes. Que se nos acumula el trabajo. Ya la comentaremos!

      Eliminar
  3. Habeis probado la cerveza vegana de los chicos de Veer, a mi me sorprendio gratamente. ¿Que opinais?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la probamos allí, pero me traje una a casa para un amigo vegetariano, que me dejará probarla cuando quedemos para abrirla. Entonces te comento.

      Eliminar
    2. A MI ME GUSTÓ BASTANTE, ME SORPRENDIÓ EL AMARGOR QUE TENÍA, MUY BIEN CONSEGUIDO, DE HECHO, HABÍA COGIDO UN PAR DE BOTELLAS EL SÁBADO Y DESPUES DE PROBARLA ( LA PRIMERA DEL DOMINGO ) REPETÍ UN RATO DESPUES Y ME LLEVÉ OTRAS 4.

      Eliminar
  4. Gracias por la cita Rodrigo, mañana te lanzo una invitación a FC ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también probé las dos y estaban las dos acidas, de echo simplemente las probé y las tire. En el momento que alguien les dijo que estaban acidas tenían que haberlo comprobado y dejar de servirlas inmediatamente.

    ResponderEliminar