Brewdog Tokyo*

Este fin de semana, con motivo del segundo #FFdA nos reunimos un par de los del blog para poder sacar cervezas que, en otra ocasión, tal vez no nos atreviésemos a sacar. Y esta Brewdog Tokyo* es un buen ejemplo de eso.

Brewdog Tokyo*, una Imperial Stout monstruosa
Una Imperial Stout monstruosa, de 18,2 % ABV, que es algo que por sí solo ya causa impresión, con jazmín y arándanos, un dry-hop y envejecida con virutas de roble francés. Ahí es nada. Con todo esto por delante, la servimos en el delicado snifter, de poco en poco.

El color es negro, opaco, con espuma marrón, leve y que desaparece rápidamente. El olor es picante y alcohólico, con notas a madera y vainilla. El sabor es fuerte. Y disimula bastante bien el 18,2% de alcohol. Parece que “sólo” tuviese 12 o 13. Me recuerda al Pedro Ximénez, por el final dulce y afrutado que tiene. Pero el comienzo es más duro y amargo.

En conclusión: una cerveza cojonuda que, pese a su elevado precio, estoy seguro de que volverá a ocupar un sitio en mi despensa para ocasiones especiales. Ojo, porque emborracha de verdad. Pero aún así, recomendamos disfrutarla sola, sin empañar su sabor con nada.

“Mi opinión en un Tweet:” Una Imperial Stout pervertida y desviada, para moderar la moderación. Nota: Matrícula de honor.

12 comentarios:

  1. Ostias...si la Mikkeller anterior era cara....¿por donde andará está?. No quiero ni pensarlo. En fin, gracias por mostrarnos todo este tipo de cervezas. Yo desde luego no la compraría...me da que muy cara y por lo que describes demasiado alcohólica para mis papilas gustativas, más acostumbradas a cervezas no tan marcadas.

    Prost!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta, cuesta aproximadamente el doble que la Mikkeller, pero, a diferencia de la otra, lo vale sobradamente (Y no es tan cara como otras idas de olla y colaboraciones de los Brewdog).

      Y no es demasiado alcohólica. Lo disimula muy bien. Claro que es fuerte, pero no demasiado. Está muy bien lograda. Si te gustan las cervezas negras y sabrosas, debes probarla por lo menos una vez. Cógela a medias con un amigo y compártela. Así no os emborrachareis tanto ni os saldrá tan caro. Pero merece la pena. Para que pensemos en volverla a comprar... no te digo más.

      Eliminar
  2. LA TIENES EN ALGUNAS TIENDAS POR ALGO MENOS DE 7€, SI MERECE LA PENA, NO ES CARA. ES TODO RELATIVO, A UN RECIENTE AMIGO LE RECOMENDÉ UNA SANT BERNARDUS 12 PARA QUE SE LA LLEVARA A CASA Y ME DIJO QUE ERA MUY CARA, VALÍA MENOS DE 3€ Y ES UN CERVEZÓN, ESTÁ ACOSTUMBRADO A INDUSTRIALES Y A PAGAR ALGO MAS EN LOCALES, PERO NO PARA LLEVAR A CASA.
    BUENA ELECCIÓN JARDINEROS!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una cerveza, como bien dices, monstruosa en todo. Los de Brewdog serán unos taraos, pero hacen unos cervezones de quitar el hipo (y de ponerlo). Esta y la Paradox Jura son inconmensurables. Perfecta elección, y perfecta nota.

    ResponderEliminar
  4. Uf, menudo cervezon, tendremos que animarnos a pillar una. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta era una de las que tenía en casa con posibilidades de abrirla para el FFdA. Me alegra saber por lo que comentáis que merece mucho la pena

    ResponderEliminar
  6. Por twitter nos dicen: "Es increíble. Coincido punto por punto con tu nota de cata" Me cuesta creer que alguien sea tan vicioso como nostros, jejeje.

    Pero es que la cerveza merec la pena. Observatorio: Dadle caña. Teddy: ábrela y compra otra rapidamente para ocupar su lugar.

    ResponderEliminar
  7. Sabeis donde se vende en Madrid, o por internet? LLevo 3 meses detrás de ella, y sin resultados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando las cogieron lo hicieron en el Cervecero de Las Rozas, AMdrid. Mira a ver si les quedan allí.

      Eliminar
    2. Pues recientemente realicé un pedido allí y nada jejeje pero estaré atento. Gracias!

      Eliminar
    3. Ya no la tienen en el catálogo

      Eliminar
  8. estoy con ella... cervezon sin duda alguna, pero en mi opinion demasiado extrema, tanto en alcohol, como en dulzura.

    la semana pasada me tome la hel & verdoemenis y me parecio mejor cerveza, esta juega a ser extema y como extrema gana a todo lo que he bebido, pero su extremez penaliza la bebibilidad..

    la semana que viene mout & mocca, rasputin, tsarina esra o me voy de presupuesto con una black hole

    hace un par de semanas me meti una black damnation IV coffe club, envejecida en barrica de ron... buena pero la hel & verdoemenis la supera con creces

    ResponderEliminar