K-9 Cruiser Winter Ale

Se acercan las navidades, y con ellas y el invierno, las cervezas especiales para estas fechas. Así que nosotros queremos aprovechar y hablar de una que se nos quedó en el tintero la temporada pasada. Y es esta K-9 Cruiser Winter Ale de los americanos Flying Dog, de Maryland.

Y el año pasado (ya que por lo visto varían ligeramente la receta año tras año) era una cerveza de color marrón rojizo, con poca espuma. El olor era muy agradable, a nueces. Y el sabor dulce y maltoso, tostado y a frutos secos. Una Winter Ale total. Muy recomendable.

En la web, es divertido, porque dicen que combina con: Gorros de lana, Comida que “sepa a Navidad” (aunque sí que lo veo con asados o dulces, no me acabo de imaginar que tal queda con unos langostinos), Chimeneas encendidas (de ser posible con compañía atractiva) y demás cosas navideñas.

Tiene 7,9% ABV y “sólo” 30 IBUs, y esconde ambas cosas bastante bien. Una cerveza que os recomendamos ahora que se acerca el invierno.

“Mi opinión en un Tweet:” En la noche más fría, una buena compañía. Nota: Notable.

9 comentarios:

  1. Yo nunca le he acabado de dar credibilidad a este tipo de ofertas de temporada, Navidad, Semana Santa, Halloween, que venden muchas marcas. Me suena un poco a márketing, a cambiarle la etiqueta al mismo producto. Quizá me equivoque aunque me gustaría saber la opinión de ustedes y su consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos. Hay marcas que hacen eso. Por ejemplo, ayer vi en el supermercado la "Estrella Galicia navidad", y estoy casi seguro de que dentro lleva la misma (o muy parecida) cerveza, pero con otro envase. No siempre hacen esto. La vintage que acaban de sacar es diferentes cerveza, pero creo que en el caso de la de navidad, no.

      Pero, las que comentamos aquí con la etiqueta NAVIDAD SÍ que son cervezas especialmente hechas para las épocas más frías del año (en los estilos winter warmer inglés, o noèl belga) y por lo general son más fuertes, más alcohólicas, y habitualmente especiadas.

      Así que te recomendamos cambiar tu actitud hacia este estilo (porque se puede considerar un estilo propio) y empezar a probarlas, sin duda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el consejo, aunque si es por probar no os preocupéis porque me encanta probar cervezas nuevas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena pinta y lo del olor a nueces, me termino de convencer. Hay que probarla.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica sí señor. Y en cuanto a lo de las cervezas estacionales, aunque es cierto que hay quienes a penas modifican la receta base añadiendo alguna especia como el anís estrellado o subiendo el alcohol, como por ejemplo algunas belgas, hay otros como los yankies o los ingleses que por lo general hacen ediciones realmente distintas a otras elaboraciones de su portafolio y aunque se curran mucho el márketing lo bien cierto es que muchas de ellas son cervezas a tener en cuenta (el ejemplo de esta Flying Dog, a un precio ajustado, contenido bastante bueno y una etiqueta atrayente, es un ejemplo perfecto).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. EL TEMA ES QUE MUCHAS DE ESTAS MARCAS QUE SACAN CERVEZAS DE NAVIDAD, SON CERVEZAS QUE TENEMOS CATADAS HACE YA TIEMPO Y NO TE ACUERDAS DE COMO ESTABAN, A LO MEJOR ENTRE UNAS Y OTRAS NO HAY TANTA DIFERENCIA.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé que cervezas navideñas bebéis vosotros... pero la mayoría que hemos probado (y las que se han comentado en el blog), son recetas hechas especialmente para el invierno, y poco se parecen habitualmente al resto de cosas de la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice (y en ocasiones con muuuuuuuucha razón) que unas cuantas navideñas no son más que cualquier cerveza del portafolio con un ligero lavado de cara (normalmente en forma de alcohol). Y como coleccionista compulsivo de navideñas doy fe de que tal afirmación no es equivocada...

      Eliminar
    2. Pues da nombres. Porque ya te digo, las que hemos comentado en el blog como navideñas, yo creo que ninguna es como lo pintas. Lo más parecido es la Gulden Draak Vintage (y es al reves, se parece, pero es más suave). ¿Cuáles son esos "timos"?

      Eliminar