Tsjeeses 2012

Seguimos con las Kerstbier (cervezas de navidad de Flandes), con esta birra de la fábrica que visitamos en nuestro birroturismo belga De Struise, la de los avestruces. Y nos encontramos con una cerveza de nombre difícilmente pronunciable en castellano. ¿Tsjeeses? ¿Txijes? ¿Tesejes? ¿Tejieses?

Bueno, sea como sea, es una cerveza fuerte, para el invierno, de color amarillento tierra, marrón sucio, como agua llena de barro. Pero no os agobiéis, que no tiene tan mala pinta como lo describimos. Y la cabeza de espuma es blanca y correcta, aunque desaparece rápido.

En el olor están muy presente las frutas, la levadura y el alcohol, y en boca es dulce y especiada, con mogollón de malta dando toques de pastelería, y mucha miel, caramelo y azúcar. Algo goloso, vamos.

Ideal para no echar de menos los polvorones y turrones que nos han acompañado las navidades. Pero ojo, que tiene 10% ABV, no vaya a subírsenos a la cabeza y nos vayamos de fiesta hasta las tantas, que hoy no es Nochevieja.

“Mi opinión en un Tweet:” Un dulce navideño, relleno de alcohol. Nota: Bien Alto.

4 comentarios:

  1. Se pronuncia igual que "Jesús" en inglés, más o menos "chises" con la "i" larga y la "e" cerrada, casi como una "u". Se supone que viene de la exclamación de asombro que soltó el colega al probarla por primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Yiiisus!" y se le quedó la cara así, como la del dibujo, jejeje

      Eliminar
  2. a mi me parece muy buena cerveza. perfecta para estas fechas. al menos de notable :)

    ResponderEliminar
  3. Yo probe la misma pero que dice reserva de este año, y es muy buena... Y si coincido con el comentario de arriba, es perfecta para este invierno.
    Saludos!

    ResponderEliminar