Benno Engelszell

Las cervezas trapenses están de moda. Tras muchos años (unos 20) en los que podías afirmar con rotundidad que había 7 marcas trapenses, seis belgas y una holandesa, de un tiempo a esta parte ya no sabemos cuántas hay, porque parece que cada poco, un nuevo monasterio trapense se dedica a hacer cerveza (a ver si con un poco de suerte los del monasterio de San Isidro de Dueñas, Palencia, se dedican a hacer cerveza, y así al menos nos pilla cerca para visitarlos).

Cerveza Trapense Benno Engelszell
Bueno, pues esta es, si no nos equivocamos, la octava cervecera que consiguió el sello hexagonal de producto trapense oficial, junto con su hermana Gregorius. Ésta, la austriaca Benno, es una cerveza de color ámbar claro, con espuma muy abundante y muy carbonatada.

El aroma y el olor es a levadura principalmente, especiado y picante. En boca presenta un comienzo dulce pero con final amargo. Y entre medias, el sabor acido-levaduroso típico de las artesanas. Pero no de las buenas. Podría pasar por saison si llevase más carga de lúpulo.

En fin, que no es lo que te esperas de una cervezas trapense. Y aunque tiene 6,9% ABV, no logra hacerte olvidar lo que has pagado por ella, que no es precisamente barata. Vamos, que se lleva un suspenso como una casa.

“Mi opinión en un Tweet:” Trapense completamente prescindible. Sólo para completistas. Nota: Insuficiente.

4 comentarios:

  1. Ayer estuve a punto de comprarla en el corte inglés, me has ahorrado cuatro euritos.

    ResponderEliminar
  2. ¿cuatro euritos? Creía que costaba más del doble.
    Hombre, por cuatro euritos bien merece la pena probarla y tener una opinión propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la economía de cada uno, claro. Y 4 euros en el corte son 5 en una tienda especializada y más de 6 en un bar. Mi límite personal para botellas de 33cl es menor.

      Pero sí, siempre es mejor probarla y tener opinión propia. Claro que, si llevas leyéndonos tiempo y hasta ahora has coincidido con nuestras opiniones en la mayoría... a lo mejor es mejor ahorrárselos, y comprarse dos que les hayamos puesto buena nota.

      ...Pero tal vez justo en esta sea en la que no coincidamos de pareceres...

      Eliminar
  3. Prefiero pimplarme 2 Crafty Dan, ummmm qué riiiiicas

    ResponderEliminar