Después de que las últimas cervezas comentadas hayan sufrido nuestras bajas notas por no satisfacer nuestros paladares, vamos con algo que siempre nos convence a los jardineros (o a la mayoría): las Imperial Stouts.
Y nos vamos con esta Hoppin' Frog Bodacious (admirable) Oatmeal (avena) Russian Imperial Stout (de ahí las siglas), que es una cerveza que no defrauda. Llena de malta hasta más no poder, es muy negra. Súper negra. Con infinitos EBC (o por lo menos un par de cientos).
La espuma es marrón rojiza, o por lo menos la poquísima que tiene. Y el aroma es leve, pero alcohólico. Como a licor de café. Y en boca es amarga, tostada y quemada. Lleva 60 IBUs de lúpulo (para amargar) y resulta densa en boca, con un largo post-gusto. Café, chocolate y vainilla son las notas principales.
Vamos, que es un cervezón de 9,4% ABV que viene en formato de 66 cl (ideal por si tienes mucha sed y quieres cogerte además un pedo del quince… o para compartir, mejor) cuya única pega, como con tantas cervezas de moda americanas, es el precio; lo cual le impide alcanzar la máxima puntuación.
“Mi opinión en un Tweet:” La rana vectorial es fea, pero lo de dentro cruje. Nota: Sobresaliente Bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario