Sierra Nevada Torpedo Extra IPA

La cerveza que va a ocupar la entrada de hoy es una de la India Pale Ale americanas más conocidas. Desde Sierra Nevada (no la de Granada, sino la de California) nos llega esta Torpedo, que recibe su nombre del cañón de lúpulo que usan para hacerle el dry-hopping y dotar a la birra de aromas sin añadirle más amargor.

Así, esta cerveza de color naranja sanguina o cobrizo oscuro y que tiene una cabeza media de espuma esponjosa que se reduce rápido, destaca sobre todo en su aroma. El olor es muy intenso y complejo a lúpulo. Huele cítrica, resinosa, herbal y floral. Lo tiene todo, gracias a la combinación de Magnum, Crystal y Citra.

En boca es amarga, claro, pero equilibrada. Sus 65 IBUs tienen una adecuada base de malta detrás. Y el aroma los supera y dota de sentido… si está joven. Porque esta es una cerveza de la que hemos repetido en varias ocasiones y es una de las que más diferencias hemos notado. Cuando mantiene el frescor de su aroma, es una delicia. Cuando este ya no es tan agradable, un estropajo.

Asi que si vas a beber esta American IPA de 7,2% ABV, lo primero que te aconsejamos es que mires la fecha de consumo preferente. Y (aunque no se haya pasado) sólo con que esté cerca, mejor pídete otra cosa, que si no no será lo mismo. Además te aconsejamos beberla en vaso de pinta y maridarla con carnes guisadas o queso maduro.

“Mi opinión en un Tweet:” Si hablamos de cerveza, no es pedofilia por preferirlas muy jóvenes. Nota: Sobresaliente.

5 comentarios:

  1. Yo debí probarla cerca de la fecha de consumo preferente, porque no tenía demasiado aroma. Aun así me pareció buena, así que tendré que buscarme otra más "jovencita" para disfrutarla a tope!!

    ResponderEliminar