En Alemania, la cerveza está muy ligada a la tradición, a la comunidad y a la cercanía. Por lo tanto hay mucha relación de la cerveza con su entorno y su agricultura. Y la cervecería Aktien, de Kaufbeuren, tiene una línea de cervezas que homenajea a la marca de tractores Fendt, con sede en Marktoberdorf, a sólo 13 kilómetros, y ambas en la comarca de Allgäu, al suroeste en Bayern (Baviera).
La que nos ocupa hoy, la Dieselross-Öl (aceite para caballo diesel), es una cerveza estilo Märzen, por lo que es rubia, de color oro, y con una cabeza de espuma blanca, esponjosa, pero tampoco muy abundante.
El aroma es fresco y con ligeras notas de lúpulo. Pero, igual que en boca, es predominantemente maltosa. El sabor es compensado, con el dulce dominante equilibrado por un agradable amargor. Buen cuerpo y baja carbonatación.
En general, una buena cerveza con mucho carácter local, 5,9% ABV, e ideal para acompañar comidas picantes y ensaladas muy aliñadas. Pero no tiene tampoco nada que la distinga de tantas otras Märzen alemanas, así que salvo que sientas apego a la zona o a los tractores, pasará como una más.
“Mi opinión en un Tweet:” Si bebes Märzenbier, aunque sea esta, no conduzcas tractores. Nota: Suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario