Sol

Sí, Sol a secas es el nombre de esta cerveza de Cuauhtemoc Moctezuma, del grupo Heineken mejicano. Según su eslogan está hecha con sol, pasión y alma, aunque en la letra pequeña parece que también contiene malta de cebada.

No mucha, la verdad, porque es de un color rubio tan claro que parece que alguien ya se la hubiese bebido antes. Y eso es lo mejor que se puede decir de ella. La espuma es escasa y fea y el olor leve, entre notas de cereal y de apestosidad (posiblemente debido a su botella transparente).

Sabor aguado, para quitar la sed, pero tampoco del todo, que quieren que sigas bebiendo. Obviamente es una cerveza diseñada para beber a morro (la botella tiene unos relieves en el cuello para un mejor agarre) pero nosotros cometimos el error de ser valientes y servirla en un vaso.

Y es que, en vaso de pilsner, esta cerveza de 4,5% ABV es algo que no le desearíamos ni al pobre Becario. Agua un poco sucia, que hace buena a la Coronita. O no, no sé, no somos tan valientes, quizá.

“Mi opinión en un Tweet:” Sin miedo a equivocarme, creo que la puedo suspender a lo bruto. Nota: Muy deficiente.

6 comentarios:

  1. La recuerdo muy mala, suerte que la compañía era grata. Aunque no tan mala como Desperados.

    ResponderEliminar
  2. También la bebí hace "tropecientos" años y cualquier parecido con una cerveza era pura fantasía...

    Esta es una de las "zarrapastrosas" con denominación...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No juzguen a las cervezas mexicanas por esta agüita amarilla carbonatada. Es como si aquí en México juzgáramos a las cheves españolas por la Mahou....

    Salud!!!...os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes; los que estamos en el mundillo sabemos que allí hay cosas buenas. Lo que pasa es que no llegan hasta aquí!!!

      Eliminar
  4. No la he probado, pero si la buena de estas de botella blanca es la coronita, no creo que la pruebe, porque la coronita me parece muy floja para mi gusto

    ResponderEliminar
  5. Ya de partida por el color en ese envase transparente anticipa una cerveza aguada y de escaso cuerpo. Al beberla eso lamentablemente se comprueba. Cómo serán las mexicanas que no están hechas de 'sol pasión y alma"

    ResponderEliminar