Beer Geek Breakfast

Hoy vamos a comentar una de las cervezas más conocidas de la marca danesa errante Mikkeller, su (Imperial) Oatmeal Stout con café, a la que consideran todo un desayuno (como para no) friki, y que luego les sirve de base para mil y una variaciones.

Pero aquí hoy vamos a hablar de la versión básica (en la despensa tenemos alguna de sus “hermanas”, así que ya las comentaremos más adelante). Obviamente, es una cerveza bien oscura, negra (por el uso de cebada torrefacta) y se acompaña de una corona de espuma marrón, escasa y liviana.

El aroma es, como cabe esperar de algo que se acerca a “Imperial”, intenso a alcohol, café y licor de chocolate. En boca es fuerte y amarga, con notas ahumadas persistentes y de nuevo, mucho café.

Vamos, que te pone en marcha quieras o no. Y es que, con sus intermedios 7,5% ABV, esta cerveza es ideal para el desayuno o la sobremesa. Mejor la sobremesa, y en copa de coñac, por supuesto, pero oye, quien sabe, hay mucho geek suelto por ahí.

“Mi opinión en un Tweet:” El desayuno de los campeones, pero con moderación. Nota: Notable alto.

1 comentario:

  1. ESTA LA VAN A TENER LA SEMANA ENTRANTE EN LA TAPE DE GRIFO, POR SI QUEREIS PROBARLA ALGUNO. YO PROBÉ LA DE BACON Y NO ESTABA NADA MAL, AUNQUE LAS HE VISTO MEJORES.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar