Hoy, que los fans de Douglas Adams y su “Guía del autoestopista galáctico” celebramos el Día de la Toalla (y si ya eres más friki pues también el Día del Orgullo Friki en general), es un buen momento para hablar de un objeto de coleccionismo que nos encanta: las Toallas de Bar.
Son unos pequeños rectángulos de tejido absorbente (lo que viene siendo una toalla, vamos) que se usaban en los bares para poner encima las cervezas recién servidas y dejarlas reposar. Una imagen muy de pub británico que en los tiempos modernos se sustituye por antideslizantes de plástico lleno de puntitos, quizá más útiles, pero con menos encanto.
Y es que estas toallas solían estar decoradas con el logotipo de la marca, su slogan, algún dibujito, etc., para hacer publicidad de la casa. Siendo algunas verdaderas obras de arte (además de útiles como trapo, toalla de manos o lo que sea) y por tanto ansiadas por los coleccionistas de breweriana.
También recordamos cuando éramos jóvenes que estaba de moda entre ciertas sub-culturas urbanas llevar una toalla de estas (por ser tu marca favorita o por lo que ella representase) cosida en la espaldera de la cazadora. ¡Cualquier día de estos nos cosemos alguna nosotros! ¡Feliz día de la toalla (de bar)!
No hay comentarios:
Publicar un comentario