Ya sabéis que desde que bebemos las cervezas, libreta en mano, y tomamos las notas de cata hasta que la reseña aparece por aquí suele pasar un tiempo. Por eso a veces nos preguntamos… ¿Cómo puede ser que aún no hayamos comentado tal cerveza, si es una de las clásicas? Pues un poco nos ha pasado eso con esta.
Y es que Affligem es una de las cervezas de abadía belgas más distribuidas y conocidas, y su cerveza de estilo Triple (o Tripel) es la más potente de su gama. En el cáliz tiene color ámbar anaranjado, ligeramente opalina por su segunda fermentación en botella, y coronada por una espuma blanca y esponjosa.
El aroma que tiene es afrutado y especiado (debido principalmente a las maltas ya la levadura), con notas de caramelo. En boca comienza con las mismas características, pero además destaca su carácter anaranjado y su final amargo y seco.
Quizá lo que más habría que destacar es su buen equilibrio, que además oculta sus nada despreciables 9,5% ABV. Ojo que esto lo hace una cerveza peligrosa que se disfrutará más maridando con un plato de pasta carbonara, por ejemplo, y bebiéndola a una temperatura no muy fría (entre 7 y 9ºC).
“Mi opinión en un Tweet:” Como no aparenta el alcohol… ¡Ten el triple de cuidado! Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario