Robinsons Old Tom With Chocolate

De una clásica marca inglesa (a la que posiblemente conozcáis sobre todo por hacer la cerveza para el grupo de música Iron Maiden) nos llega esta extraña Ale. Decimos extraña, porque en algún momento se les pasó por la cabeza coger su prestigiosa y reconocida cerveza Old Tom (de la que ya hablaremos en otra ocasión) y echarle cacao.

El resultado es una cerveza de color marrón rojizo, caoba oscuro, o ámbar muy profundo (elige la opción que más te guste), con no demasiada presencia de espuma (ni muy duradera). El chocolate y la melaza predominan en el aroma, pero como si fuese un poco de sirope con cacao soluble, nada muy atractivo.

Y sabe un poco igual: a ale inglesa floja… a la que han echado chocolate en polvo. Dulce y un poco amarga a la vez. Vale, tiene caramelo, cierta maltosidad tostada y todo eso que tenía la Old Tom Original, pero en esta está como aguada y mal mezclada.

Porque además tiene menos alcohol (en este caso 6% ABV), dando un resultado solo apto (si eso) para amantes muy amantes de las cosas con chocolate. Pero incluso si lo maridas con un postre como un Coulant, este se va a comer a la cerveza, y no tú. ¿Y no queremos eso, no?

“Mi opinión en un Tweet:” La han “cacao” echándole chocolate a su icono. Nota: Insuficiente.

3 comentarios:

  1. Jeje, pos a mi me encantó. Aunque la probe hace tiempo y no se si habra cambiado. El que les hacia el chocolate entonces por lo visto cerró el negocio y lo mismo ha empeorado. O simplemente es cuestion de diferencia de gustos, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser lo de diferencias de gustos... pero hay otras con chocolate que sí que nos han gustado. Esta fue una gran decepción, como se puede ver...

      Eliminar
  2. hace mas de 4 anios escribia algo simiar

    http://birrasquehetomado.herokuapp.com/html/#/beer/detail/OldTomWithChocolate-1389617824610

    ResponderEliminar