Hacker Pschorr Muncher Kellerbier

No toda la cerveza que se fabrica en Múnich es para la Oktobefest, pero como esta fiesta tan reconocida internacionalmente continúa ahora mismo, queremos hablar de otras cervezas que puedes encontrar por la ciudad. Y esta cervecera, que en 2017 cumple nada más y nada menos que 600 años (desde 1417), es uno de los clásicos.

Esta cerveza, una Naturtrübes Kellerbier, es una cerveza fresca, de bodega, sin filtrar. Por eso presenta este color naranja clarito, ligeramente turbio. Además, tiene una bonita cabeza de espuma blanca y abundante, que redondea la presencia de esta cerveza alemana.

Huele principalmente a malta y a grano, pero también tiene un toque hogareño (de la acepción de hogar como lumbre, chimenea). Un poco de lúpulo herbal de Hallertau hace su aparición, pero sin incomodar. Lo mismo para el sabor, es dulce y equilibrado, de trago fácil y afrutado, por lo que entra bien gracias a su más baja carbonatación.

Porque en Múnich hay muchas cervezas más interesantes que beber que las de la Oktoberfest, y si algún día tienes la suerte de ir (o nos estás leyendo desde allí) te recomendamos que busques cositas como esta Kellerbier de 5,5% ABV, que te sentará de lujo.

“Mi opinión en un Tweet:” Si hay de esto en el Keller, a mí no me veis el pelo por arriba. Nota: Notable alto.

3 comentarios:

  1. Hola!! Soy Quink os he añadido a mi lista de blogs, y tambien os invito a visitar el mio www.tucervezafria.com donde poco a poco voy añadiendo mis opiniones sobre las cervezas que voy probando.

    No soy ningún experto, pero cada día voy aprendiendo un poco más y mejorando. Espero que os paséis por mi blog para aportar vuestras opiniones, siempre serán bien recibidas y si lo veis oportuno, me añadáis a vuestra lista.

    Un saludo cervecero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seguimos por el Feedly! Asi que leemos lo que sacas(cuando sacamos tiempo para leer, claro).

      ¡Sigue así!

      Y si, tenemos que actualizar la lista esa. Precisamente hace poco hicimos un post en FB con todos los blogs en activo. ¡Somos un buen puñado!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la contestación!!! Os lo agradezco... para lo que necesitéis, aquí estoy..

      Nos leemos.. Un saludo =)

      Eliminar