La cervecera que produce esta “biere de foudre” (o sea, cerveza de fudre, un tipo de barrica grande de madera) es quizá poco conocida, y más tras esta marca. Omer Vander Ghinste, sita en la zona flamenca de Bélgica y conocida anteriormente como Bockor Brewery, es más reconocida por las cervezas LeFort o la Omer.
Pero como nos gusta probar las cervezas Rojas de Flandes que encontramos, pues cuando vimos esta fuimos de cabeza. Aunque tiene algunas características peculiares, como que es 100% espontánea.
El color, eso sí, es rubí oscuro, profundo. Casi negro, salvo que la luz atraviesa con brillos rojizos y limpios. La espuma de color hueso es de burbuja fina, con cantidad y persistencia medias.
En aroma destaca su paso de 18 meses por los grandes toneles con muchas notas de madera (puede recordar a la sidra) y a fruta. El sabor es ácido y seco, aunque la entrada es sedosa y frutal, lo que hace el trago más agradable.
Tiene 5,5% ABV. Y recomiendan beberla en copa de tulipa o vaso flauta, a una temperatura no demasiado fría (unos 6 ºC). Ideal para acompañar un chorizo a la sidra, por ejemplo. O una paella marinera.
“Mi opinión en un Tweet:” Nadar en un “foudre”, no salir ni pa`mear. Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario