Hacía mucho que no os traíamos un cocktail de esos que nos gustan, con una buena base de cerveza. Y hoy nos vamos a resarcir recomendándoos uno de nuestros favoritos: el Stout Diplomat. Un cóctel de autor, Yanni Kehagiaras, creado para una competición. ¡Y repetido por su éxito!
La receta, como todas las que traemos, es bien sencilla. En este caso, vale con mezclar los tres ingredientes previamente enfriados (para evitar el paso por el hielo y aguar en exceso la mezcla). Y el secreto está en que son tres ingredientes que combinan bien.
Por un lado, dos partes (unos 40 ml) de ron añejo (en la receta original se usa uno llamado “Diplomático”, de ahí el nombre del combinado, pero nosotros hemos usado Matusalem). Por otro, una parte de vino de Jerez Pedro Ximénez. Y Luego se rellena con suavidad con una botella de una Stout bien cafetosa.
La mezcla es un postre pleno y alcohólico que hará las delicias de los cerveceros… ¡y de los que no! Si lo probáis etiquetadnos y dadnos vuestra opinión, que queremos saber si os ha gustado tanto como a nosotros… ¡o incluso más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario