Hoy os traemos otra cerveza de trigo alemana, pero de corte más clásico que la última. Esta es una Hefeweizen al uso, con su levadura en suspensión, su ley de la pureza… y todo lo que suele ser habitual en una Weissbier germana.
Lo único inusual de la marca es que fue la primera (al menos según ellos) en elaborar cerveza de trigo fuera de Baviera. Y en este siglo, en hacer versiones con pomelo, granada o fruta de la pasión. Pero nosotros vamos a reseñar la “normal”.
Una cerveza de color anaranjado, turbia por la levadura. La espuma que la encabeza es blanca y abundante. Densa y de buena persistencia en el alargado vaso típico de estas cervezas. Saca buena nota en el apartado de presencia, al menos.
Y en el de aromas, pues va en una línea muy clásica, predominando los ésteres a plátano y las notas de clavo de olor. El sabor de estas cervezas de trigo suele ser dulce, y esta no defrauda. Mucha presencia de cereal y recuerdo a pan, bastante refrescante.
Quizá no vaya a destacar por encima de otras cervezas del mismo estilo con más marca o categoría, pero tampoco les anda muy a la zaga. Así que si no habéis bebido esta Weizen de 5,0% ABV, estáis a tiempo y no os sentiréis decepcionados.
“Mi opinión en un Tweet:” Nota: Un alemán siempre cumple. Nota: Bien alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario