Llevamos dedicando mucho espacio (al menos de una manera relativa) en nuestra web a las cervezas sin alcohol, dado que España es uno de los mercados en los que más se consume. Y se nota que, desde 20217 para acá, la oferta se ha multiplicado.
Aquel año salía la primera cerveza sin alcohol artesana española de la que tuvimos constancia, y desde entonces hemos presentado aquí ya varias. Hoy es el turno de esta Gastro IPA Sin Alcohol, con contenido menor del 1% ABV.
Su color es rubia clara, limpia en el servicio (si tienes cuidad de dejar el poso en la botella, claro). Y la corona una espuma blanca, de cantidad media y buena persistencia. El aspecto está bien.
El aroma es claramente de sin alcohol, pese a los toques cítricos de los lúpulos. En boca se notan más amarga, pero sigue teniendo cierto rastro del mosto persistente. Eso sí, tiene buen cuerpo, lo cual compensa y da el pego un poco.
Así que si se te ofrece como alternativa a las Sin Alcohol industriales de toda la vida, no lo dudes, porque está bastante mejor. Pero no te esperes una IPA de las de lata de 44cl, por supuesto, porque no es eso lo que han hecho.
“Mi opinión en un Tweet:” Además a tu “gastro” le sienta mejor. Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario