Desde Lituania (donde estuvimos haciendo birroturismo en Vilna y probamos ya hace años alguna de esta marca) llega a España esta cerveza de trigo al estilo alemán (o sea, una Weissbier) que no podemos menos que recomendaros por muchas razones.
Lo primero es que no miente con su nombre: ni en el estilo (Balta significa blanco, igual que Weiss en alemán) ni en la cantidad, ya que la botella es de pinta inglesa (0,568 litros) cosa que nos congratula por juntar lo mejor de dos corrientes cerveceras.
Lo segundo es por su fidelidad al estilo, ya que su color amarillo turbio con espuma blanca y sus aromas predominantes a trigo, plátano y clavo la hacen una digna imitación de las cervezas bávaras tipo Weizenbier. Quizá en boca sea un poco más ligera, es cierto…
Pero eso hace que sea más bebible y refrescante, que es algo que nos gusta cuando pasa en las cervezas de trigo, ya que si son muy dulces y densas pueden incluso resultar pesadas pese a su bajo alcohol (esta tiene solamente 5% ABV, en la línea).
Y por último nos gustan otras dos cosas para acabar de recomendarla: los relieves de la botella, que destaca por ellos además de por su altura… ¡Y su precio! Que para venir desde Kaunas es más que económico y competitivo incluso en un mercado como las cervezas de trigo.
“Mi opinión en un Tweet:” Has dado en el blanco si la has elegido. Nota: Notable alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario