Löwenbräu Original

Desde la mismísima ciudad de Múnich (y por tanto con derecho a poner carpa en su famosa Oktoberfest) vamos a comentar la Löwenbräu München Original, una cerveza de baja fermentación, tipo Lager.

Löwenbräu Original
El nombre de la marca significa “la cervecera de los leones”, y desde finales del siglo pasado está dentro del grupo Spaten-Löwenbräu-Gruppe, que a su vez pertenece a la macro multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev.

Pero oye, es una de las cerveceras de la Oktoberfest, así que al menos una vez en la vida hay que beberla. Y cuando lo hagas descubrirás una cerveza rubia muy limpita y clara con una corona de espuma ligera y que disminuye rápidamente.

El aroma es principalmente a cereal, paja e hierbas. Y el sabor es ligero, con un leve punto amargo y refrescante cuando está bien fría, algo dulzón y cansino cuando coge temperatura, lo que le quita todo interés.

Eso sí, con su cuerpo ligero, su carbonatación y sus moderados 5,2% vol. de alcohol hacen que puedas acabártela antes de que se caliente. ¡Y más si viene en formato de 33 centilitros, como abunda en exportación!

“Mi opinión en un Tweet:” Más que para leones, para gatitos. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario