Anchor Liberty Ale

Si Sierra Nevada fue una de las pioneras en el estilo APA (American Pale Ale), esta cerveza de la también californiana Anchor fue una de las pioneras como AIPA (American India Pale Ale) cuando se elaboró por primera vez hace casi medio siglo, en 1975.

Anchor Liberty Ale
Pero la historia la ha adelantado por la derecha, dejando su intensidad muy alejada de lo que las American IPA prometen ahora. Y por eso quizá no sea ya tan popular, pero en su momento era lo más, con su Cascade y su Dry-Hopping.

De color dorado con notas naranjas pero algo turbio, corona su vaso tipo shaker con una espuma blanca de cantidad media pero densa y de buena persistencia. Aunque ahora estamos acostumbrados a aromas más intensos y frescos, el lúpulo se hace notar en la nariz.

Desprende notas cítricas y resinosas, pero acompañadas de maltas caramelo. Y en el sabor está bastante equilibrada, con solo 47 IBU que dan un amargor notable pero no predominante, y el cuerpo maltoso lo sostiene detrás.

Tiene 5,9% vol. de alcohol, con lo que podemos decir que no es una cerveza muy peligrosa, pero tampoco hay que tomarla a la ligera. Con unas pocas ya te pondrás a gritar como Mel Gibson en Braveheart o a hacer la carga de los Eorlingas.

“Mi opinión en un Tweet:” Liberty, Liberty, sin IBUs, Liberty… Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario