Bavaria 0,0 IPA

De un tiempo a esta parte esta cerveza sustituyó en muchos sitios a la Bavaria 0,0 Wit que tanto nos gustaba de entre las mejores Sin Alcohol, hasta casi hacerla desaparecer. Y ahora es esta la que vemos cada vez menos… Así que antes de que desaparezca del todo queremos romper una lanza a su favor.

Bavaria 0,0 IPA
Y es que siempre está bien que haya grandes marcas, como esta de Swinkels Family Brewers, que apuesten por hacer cervezas 0,0 diferentes, más allá de la típica Lager (o incluso de la típica “tostada”, que es lo que se lleva ahora).

Esta Bavaria 0,0 IPA es una cerveza dorada brillante muy bonita, además. La espuma no lo es tanto, pero tampoco está del todo mal: de color blanco roto, esponjosa fea, y persistencia media-baja.

En ahora se notan los lúpulos (Amarillo y Ella, según el etiquetado), pero no están muy frescos en la que hemos bebido: dan toques de marihuana y sudor. En boca son más agradables, y el sabor es amargo aunque no muy integrado ni persistente.

No es desagradable, ni mucho menos, pero el apelativo IPA quizá le queda grande. Claro que a otras cervezas 0,0 lo que les queda grande es lo de Cerveza, simplemente. Así que visto así, pues lo de esta ni tan mal, ¿no?

“Mi opinión en un Tweet:” ¿Cuántos hígados salvaría una buena Sin Alcohol? Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario