En pleno verano, son cervezas como esta las que nos gusta mucho beber. Birras especialmente diseñadas para el calor de esta estación del año, como esta Zwickl (nombre que recibe el estilo que también conocemos como Kellerbier) que elaboran estacionalmente los muniqueses de HB, Hofbräuhaus München.
La verdad, eso sí, es que este año, pese a que allí en Alemania la han sacado, a España no ha llegado, como sí hizo en el pasado. Por eso queremos, con esta reseña, romper una lanza en su favor a ver si con suerte no nos vuelven dejar sin ella… ¡Aún tenemos todo agosto para disfrutarla!
Lo que es la cerveza en sí, es una Lager sin filtrar, de color meloso y turbio (porque es naturtrüb). Entre su opacidad y la espuma, que es blanco roto y de aspecto irregular, hay a quien podría parecerle una cerveza fea, en su primera impresión.
Pero el aroma le hará cambiar de opinión, ya que huele deliciosa nada más abrirla: toques florales (y a miel), algo de frescor cítrico. Y en boca resaltan las maltas algo más, creando un cuerpo complejo y rico, que acaba en un final amarguito, pero sin pasarse.
Si el aroma causaba buena impresión, el sabor lo acaba de redondear. Con lo que esta cerveza de 5,1% vol. de alcohol se convierte en una buena candidata para matar la sed, gracias a su formato de medio litro y a lo bien que entra. Y más si la acompañas de algo también fresquito, como una ensalada con vinagreta.
“Mi opinión en un Tweet:” Brindamos porque se vuelva a ver por aquí. Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario