Hoy os traemos una Lager alemana de esas que se pueden encontrar en España con relativa facilidad. No hay una que esté mal hecha, así que al final hay que irlas probando todas y acabar eligiendo la que más te guste. Así que veamos esta Jever qué tal es.
Está elaborada en la ciudad homónima de la zona germana de la Baja Sajonia, donde la cervecera lleva casi dos siglos produciendo esta Pilsener. La marca ahora está dentro del conglomerado del Radeberger Gruppe, que a su vez pertenece a la multinacional Dr. Oetker.
De color amarillo muy clarito, queda por debajo del dorado, ya que su transparencia es incluso acuosa: un poco como la Coronita, salvando las distancias. La espuma esponjosa es de color blanco, con persistencia media. No es muy llamativa, pero tiene un pase.
En nariz destaca la malta con notas de paja y miel, y el lúpulo un poco en segundo plano, floral y herbal. Y si bien luego en boca no se nota mucho al principio, tiene un final de trago amargo e intenso, sobre todo para lo que esperas (porque aunque no lo esperes, tiene 40 IBUs).
Con solamente 4,9% vol. de alcohol, esta Pils es la recomendada para los que busquen un perfil más amargo entre las Lager alemanas. Y si no, bien acompañada de una ensalada alemana con arenque o un Brathering, seguro que entra genial.
“Mi opinión en un Tweet:” Y si esta no te gusta, sigue probando. Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario