Si hace un año os hablábamos de cómo hacer una adaptación de la famosa caipirinha pero añadiéndole cerveza, hoy es el turno de adaptar el cóctel del mojito, típicamente cubano, a nuestro ingrediente favorito. ¿Queréis probarlo en estos días de calor? ¡Seguro que os va a encantar!
Lo primero, debemos introducir, igual que en la Caipbeerinha, una lima ácida (o limón de Pica) cortada en cuatro trozos y una o dos cucharaditas de azúcar, para luego estrujarlo y mezclarlo bien con el mortero. Luego añadimos un par de hojas de menta o hierbabuena, y repetimos la operación.
Luego se añade el hielo picado (hasta medio vaso) y una medida de ron blanco (5 centilitros), y se remueve. Y ya por fin se remata completando hasta arriba con una cerveza ligera y de baja graduación (por aquello de que debe ser un cóctel refrescante y ligero).
Sólo queda rematarlo con unas hojas más de menta y una rodaja de lima, a modo decorativo, y a disfrutarlo en la tumbona al lado de la piscina. ¡Mándanos una foto si lo pones en práctica, que nos encantará compartirla en nuestras redes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario