Como anuncia el nombre de este cóctel, es una adaptación de la famosa caipirinha o caipiriña brasileña, pero añadiéndole cerveza. Según nuestras fuentes digitales la receta original es de Ezra Johnson-Greenough. Pero nosotros vamos a adaptar su adaptación un poco, para hacerla más cercana a la original y más fácil para todas las cocinas y barras.
El ingrediente principal es la Cachaça, un destilado de Brasil elaborado con el jugo de la caña de azúcar fermentado. Pero antes de echarlo debemos introducir en el vaso una lima ácida, la verde, cortada en rodajas irregulares y una o dos cucharaditas de azúcar, para luego estrujarlo y mezclarlo bien con el mortero.
Se añaden encima dos o tres cubitos de hielo, una medida de la cachaza o pinga (5 centilitros), y se completa con una NEIPA bien tropical y cítrica. El resultado es excepcional con ella, aunque también podéis probar con otro tipo de IPAs ligeras, o incluso otros estilos de cerveza.
Tras tener todo, se remueve suavemente con un mezclador o cuchara y listo. ¡Ideal para superar como en los países tropicales el calor que nos azota! Recordad que si ponéis en práctica este cocktail queremos que nos etiquetéis en las fotos de las redes sociales, para verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario