Montseny Lager

Hoy os vamos a hablar de una cerveza artesana española de baja fermentación, tipo Pilsner que… (¡Pero si ya nos habéis hablado de una así esta semana!) Ya, ya. Y precisamente en esa entrada comentábamos que es difícil que una marca artesana logre establecer una Pils buena fija en el mercado. Y hoy os queríamos traer un ejemplo de una que lo ha hecho posible (de momento).

Montseny Lager
Una que además entró en la misma elección virtual y quedó segunda por un solo punto. Así que con todos ustedes, la Montseny Lager, una German Pils que viene en botella o en lata y tiene 5,4% vol.

Hechas las presentaciones pasemos a evaluar su aspecto: de color dorado apagado, es limpia y tiene una cantidad media de espuma blanca bien compacta y de buena persistencia. De la copa emergen leves aromas a cereal y malta, con toques florales.

El sabor es tirando a amargo, pero dentro del equilibrio. Tiene presencia tanto de la malta como del lúpulo. Y resulta muy agradable de beber con un cuerpo levemente más fuerte que otras cervezas tipo Pils y mucho más sabor, sin duda, que gran parte de sus competidoras más industriales.

Lleva ya tres años estable en el mercado y esperamos que aguante mucho más, ya que esta Compañía que se creó en 2007 es una de las cerveceras artesanas más antiguas del país y con mayor proyección. Así que esperamos que tanto la marca como la cerveza aguanten otro tanto más.

“Mi opinión en un Tweet:” Vivimos en tiempos inestables. Mejor un poco de equilibrio. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario