La Pirata Pils

Así, simplemente, se llama esta cerveza de La Pirata (cervecera artesana española que antes era nómada y ahora tiene su fábrica cerca de Suria) que viene a ocupar el hueco de “Rubia” normal en la gama fija de la marca, tras haber hecho unos cuantos experimentos monovarietales.

La Pirata Pils
Esta no sabemos si se corresponde con la repetición de alguno de ellos, ya que no informa de las variedades de lúpulo. La web de la marca tampoco sirve de mucho ya que no aparece dentro del stock actual a la venta. Así que suponemos que es una receta nueva.

De color amarillo, rubia dorada muy limpia y transparente y con mucha burbuja ascendente. La corona de espuma que la encabeza es abundante y de persistencia media, de un blanco acorde con la claridad de la cerveza. Aquí saca muy buena nota.

En el aroma destacan las notas herbales y vegetales que da la cerveza, como sin acabarse de integrar, por encima de la presencia del cereal. En boca es amarga, con leve astringencia, pero con una buena base de malta debajo, que le aporta un cuerpo de buenas sensaciones.

Personalmente nos han gustado más algunas de sus Pils anteriores de 5,2% todas (como la Pils Mandarina Bavaria, que además era sin gluten). E imaginamos que les cueste mantener fija una Lager en su gama base, ya que suele pasarle a estas marcas más especializadas.

“Mi opinión en un Tweet:” No creo que este sea el puerto en el que atracar. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario