Iron Maiden Trooper IPA

Os traemos otra cerveza que la banda británica de heavy metal de la doncella de hierro nos trae, elaborada como las demás en la cervecera clásica inglesa Robinsons Brewery. Esta pone que es una IPA (India Pale Ale) pero la verdad es que viendo el alcohol (4,3% vol.) parece que se queda un poco corta.

Iron Maiden Trooper IPA
Veamos a ver la cata, sin más prejuicios, porque la verdad es que en las otras cervezas de la serie “Trooper” nos hemos encontrado un poco de todo, así que puede estar buena… o no. ¿Qué nos traerá esta cerveza en concreto?

Pues empieza con buen aspecto en el color, siendo una Ale rubia, profunda y limpia. La carbonatación es ligera, así que no genera demasiada espuma de color blanco roto. Pero la que hay es pegajosa y medianamente persistente. Tiene buen aspecto servida en una pinta a rebosar.

Los aromas son a lúpulo clásico (rollo inglés como el Fuggle o el East Kent Goldings), aunque dice tener inspiración americana. Quizá eso se nota más en sabor, que es amarga con notas florales y cítricas. Pero con una base de maltas que no puede escapar de sus raíces británicas.

La verdad es que está rica y entra bien, dentro de sus matices más básicos y clásicos. Pero es cierto que le queda muy grande el apelativo IPA. ¿Qué tiende más a lúpulo que la Trooper original? Pues no sé, ponle un Hoppy delante… pero esto es una Pale Ale, no más.

“Mi opinión en un Tweet:”La balada heavy de las IPAs. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario