Nos parece muy adecuado que en el mes de estreno de la película de Barbie, la cerveza que nos hayáis pedido que reseñemos es esta, La Bestia Barbier. Una rubia que se disfraza de normal, pero que debajo asoma la bestia que lleva las uñas manchadas de sangre… ¿o serán pintadas?
El elaborador es un homebrewer salmantino que hace unos años dio el salto a profesionalizarse y fabrica de manera nómada en diversas fábricas españolas. Esta en concreto está elaborada en Siesta Brewing, por lo que podemos ver en su RGSEAA).
Y es una Barbie rubia, sin duda, amarilla turbia y con espuma blanca abundante, pegajosa. En aroma destacan las notas de lúpulo (lleva Saaz, el lúpulo clásico de las Pilsner, y Motueka, que es un descendiente neozelandés de este y que se lo conoce, pese a haber nacido en las antípodas, como el Saaz Belga).
Esta combinación da notas cítricas y frutales muy peculiares. Y en boca es amarga, pero también con ese dulce frutal, y algo de cereal de fondo. Vamos, que hay cosas interesantes bajo esa peluca rubia que gasta el bicho.
Con un porcentaje de 5,2% en volumen de alcohol, no es una cerveza que se suba a la cabeza, así que está bien para momento de relax, de sed, de amigos… o como recompensa tras una jornada laboral. Buscad aquí ideas de maridaje, si la queréis acompañar de algo de comer.
“Mi opinión en un Tweet:” Tras trabajar como una bestia, ¡ideal! Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario