San Arnulfo, Patrón de los Cerveceros

Atendiendo al santoral católico, hoy día 18 de julio se celebra la onomástica de San Arnulfo de Metz. Y diréis, ¿para qué nos contáis esto? ¿Desde cuándo se celebran con religiosidad los domingos y fiestas de guardar? ¿No son para beber cerveza?

Pues precisamente, hermanos, es por lo que os traemos a este santo, un obispo de la región Franca dominada por los merovingios de Austrasia, a mediados del primer milenio d.C. Uno de sus milagros (además, milagro post-mortem) tiene que ver con nuestra bebida favorita.

Cuando su féretro era llevado en comitiva de vuelta a su ciudad, la procesión ceremonial se detuvo en una taberna y los fieles y feligreses pidieron cerveza (por supuesto) para saciar la sed. ¡Y solo quedaba una jarra! Pero San Arnulfo proveyó y, milagrosamente, el contenido de la jarra alcanzó para saciar la sed de toda la muchedumbre, sin llegar a agotarse.

Es por eso que se considera el Patrón de los Cerveceros a San Arnulfo (también conocido como San Arnould o San Arnoldo). Y es por eso que hoy os invitamos a honrar a este santo bebiendo cerveza (por supuesto) y divulgando sus milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario