Barbãr

El hablar de una cerveza con miel el otro día nos hizo darnos cuenta de otra de esas ausencias entre nuestras reseñas de una cerveza mítica de las de toda la vida. Así que tirando de libreta y de una cata de hace un par de años, le ponemos pronta solución y aquí viene la Barbãr, de la cervecería Lefèbvre.

Barbãr
De esta cervecera, sita en Rebecq (Bélgica), ya os hemos traído muchas cervezas antes por aquí, entre ellas la Hopus, las de la gama Floreffe o la Blanche de Bruxelles. Así que ya sabréis bastante bien que se fundó en 1876, aunque no fue hasta 1996 que sacó esta referencia.

Es una cerveza de color dorado ambarino, limpia, con espuma de color blanco roto, densa y de persistencia media. El aroma es maltoso y meloso, pero sin acabar de identificarse con claridad la miel, sino que destaca más la levadura y el carácter belga de la cerveza.

Por ahí van también los tiros en el sabor: dulce y especiado, con buena carbonatación y cuerpo y un punto de sedosidad, pero la miel sigue sin estar en primera línea, notándose en este caso más claramente el alcohol que el adjunto.

Sin embargo, es una buena cerveza, agradable de beber e interesante. Ideal para los que no les guste el amargor en la birra y no les importe meterse 8% vol. (de voltios) en el gaznate. Quedaría bien con una ensalada con manzana, o acompañando unos patés con mermelada o un queso de cabra.

“Mi opinión en un Tweet:” Esta cerveza es una Barbar-idad. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario