Hoy os traemos esta mala noticia que nos llega desde los Estados Unidos. Tras anunciar en las últimas semanas que reducían su distribución por los USA para centrarse en California, y que no iban a elaborar su receta navideña… ahora han dado un paso más: el paso definitivo.
Y, desde ya mismo, Anchor Brewing ya no elaborará más cerveza. Bueno, a no ser que alguien la compre, claro. Pero llevaba acumulando número rojos desde la pandemia, y se ve que sus productos han ido perdiendo hueco de mercado, como le pasó a Spencer, la cervecera trapense yanqui, hace un año y algo.
La diferencia que hace que esta pérdida sea más dolorosa es que aunque fue fundada en 1896, en 1965 la adquirió Fritz Maytag cuando también estaba a punto de cerrar… y fue uno de los pioneros de la expansión del craft en ese país, siendo la salvadora y ejemplo de estilo de las Steam Beers, por ejemplo. Y los que elaboraron la que se considera iniciadora de las IPAs americanas, la Liberty Ale.
Es por todo esto que lamentamos mucho que esta marca (que muchos ya no consideraban craft, ya que llevaba desde 2017 en manos de la japonesa Sapporo) desaparezca. Esperemos que haya quien siga sus pasos y apueste por mantener productos que si no desaparecerían, y que aguanten 127 años, que no son pocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario