Anchor Merry Christmas & Happy New Year (Our Special Ale)

Siguiendo la línea de lo que hicimos el otro día con la Samuel Smith’s Winter Welcome queremos hacer una revisión un poco “genérica” de otra de las cervezas de invierno o navidad más míticas del panorama Craft, la de los californianos Anchor Brewing.

Anchor Merry Christmas & Happy New Year (Our Special Ale)
Cada año, y llevan ya casi medio siglo, sacan una nueva edición con una receta diferente (y en este caso sí que se nota la diferencia más que en el de la inglesa) y una etiqueta con un árbol (solían ser mayoritariamente coníferas, creemos) distinto, como símbolo del solsticio.

Desde que la hemos ido bebiendo, desde hace aproximadamente una década ya, la receta se ha mantenido en una gama de colores oscuros, rozando el negro pero con variaciones en su opacidad: desde lo opaco a los brillos rojizos.

El perfil ha sido sin embargo siempre maltoso, destacando los últimos años los puntos torrefactos, de chocolate y caramelosos, así como los frutales y especiados, para darle más empaque y sensación navideña.

El alcohol ha ido subiendo, ya que en 2012, cuando la reseñamos por primera vez, estaba en unos muy modestos 5,5% ABV y los últimos años está ya en los 7% ABV. Y el árbol de esta última edición al escribir esto, la de 2021, es un Joshua Tree (como el disco de U2).

En conclusión, que cada año os recomendamos beberla cuando la encontréis, si tenéis esa suerte. Porque merece la pena ir probando las diferentes versiones. Pero si queréis un resumen que os sirva para saber qué podéis esperar es: oscura, maltosa y especiada. ¡Como buena Winter Warmer!

“Mi opinión en un Tweet:” Tan clásica como los anuncios de la tele por navidad. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario