Stormtrooper SNIPA

La marca de cervezas Stormtrooper, que usa los archiconocidos soldados de asalto imperiales de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars para los jóvenes), se elaboran ahora en Vocation Brewery (la última que os comentábamos se hacía en St. Peters).

Stormtrooper SNIPA
La fábrica de Vocation está entre Leeds Y Manchester, y de allí nos viene esta lata de 33 centilitros que nos indica que es una S.N.I.P.A. (Situation Normal India Pale Ale) que siempre acierta en el blanco. ¡Cosa que nos cuesta creernos viniendo de un Stormtrooper y viendo su puntería en las películas!

Pero veamos, analicemos: de color rubia muy clarita, más que una IPA nos recuerda a una Pale Ale, casi una Pils. La espuma es blanca, de cantidad media-baja y persistencia media, pegajosa. ¡Un poco baja para un soldado de asalto!

Huele mucho a lúpulo fresco, rico y tropical (lleva Citra Cryo, Citra BBC y Simcoe) y en el sabor resulta amarga, pero con base. El equilibrio permite disfrutar de su carácter indudablemente lupulado, pero dejando notar la malta y cierto dulzor afrutado.

Esto, junto con su alcohol moderado (4,4% ABV) hacen que la SNIPA (la S ya nos podía haber adelantado que era una Session) sea una cerveza de trago fácil pero a la vez interesante. Y que nos quede con ganas de más (como la trilogía oiginal).

“Mi opinión en un Tweet:” Este soldado sí que tiene buena puntería. ¡Como un francotirador! Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario