Althaia Mediterranean Märzen

Antes de navidades os pedíamos elegir qué cerveza queríais ver reseñada en El Jardín, y ahora que volvemos a la normalidad en la programación de la web os la traemos, para poder cumplir lo prometido y avanzar con la sección.

Althaia Mediterranean Märzen
La más votada en la encuesta fue la Althaia Märzen, una cerveza de 4,8% ABV que ha venido a ocupar el lugar de la “Brown” en el catálogo fijo de esta marca de Altea, Alicante. Una cerveza que además elaboran sin gluten, así que hay más gente que la puede disfrutar.

Su color es marrón rojizo (o ámbar profundo, dependiendo de cómo lo quieras ver), y está velado, no es del todo limpia. La espuma es de color hueso, abundante, aunque de persistencia baja.

En aroma destacan las notas de cereal y malta, con recuerdos a pan y caramelo. Y en el sabor predomina el dulce y el tostado de la malta, resultando interesante e intensa para el poco alcohol que tiene.

Una cerveza ideal para beber en jarra (¡pero nunca en una jarra helada, ni siquiera en la playa al lado del Mediterráneo!) y combinar con unas gambas o pescado a la plancha. El plan nos parece digno de probar y repetir.

“Mi opinión en un Tweet:” Yo, que en la piel tengo el sabor amargo… de la cerveza… Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario