Neumarkter Lammsbräu Glutenfrei Alkoholfrei

A ver, que con ese pedazo de nombre germano parece que estamos haciendo el chiste del autobús (subanestrujenempujenbäjen). Y no, es sencillo: es la cerveza sin gluten y sin alcohol que la marca cervecera del cordero elabora en Neumarkt in der Oberpfalz, la capital del distrito de Neumarkt en el Alto Palatinado, en el estado de Baviera (Alemania).

Neumarkter Lammsbräu Glutenfrei Alkoholfrei
Así que si hemos sido capaces de traducir Neumarkter Lammsbräu Glutenfrei Alkoholfrei describir esta cerveza (cuyos ingredientes además proceden de la agricultura ecológica) estará chupado.

De color es muy clarita, una rubia fina y limpia. Con espuma blanca en cantidad media y persistencia media, muy pegajosa. Huele bien: miel, lúpulo floral muy agradable, malta, mosto… avanza un poco que es una sin alcohol, pero no es malo.

En el sabor se nota más, con la típica presencia cereal de las “sin”, pero manteniéndose en el equilibrio gracias a la presencia del lúpulo y el amargor, así que entra fácil. Parecería que no tiene pegas hasta el momento, ¿no?

Pero tiene una. Y es que que sea sin gluten, sin alcohol y ecológica… ¡se paga! No es nada barata y es una pena, porque conocemos gente que disfrutaría de una cerveza tan apta para ellos en el día a día, pero que no puede costearla como cerveza de cabecera. Así que seguirá siendo como una cerveza especial de vez en cuando.

“Mi opinión en un Tweet:” Cruel capitalismo con las cervezas menos agresivas. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario