Primator 21 Imperial

La cerveza que votasteis ver prontamente reseñada en el blog en la última encuesta fue esta Imperial Pilsner. Una lager, de baja fermentación, pero que sube a los 9% ABV y con 21º Plato de densidad. Algo no muy bebestible.

Primator 21 Imperial
“¿Qué necesidad hay de hacer rubias tan fuertes?” Y va y nos lanza esa pregunta retórica el que en la adolescencia trasegaba Tennent's Super como si no hubiera un mañana. Pero es verdad que el formato de medio litro ya si que puede ser excesivo.

En lo que a su aspecto se refiere es una cerveza ambarina profundo, pero claro, limpio, y cornada por una cabeza de espuma escasa. En aroma predominan las maltas y el alcohol.

En boca también es dulce y alcohólica, recordando en ambos sentidos a una Doppelbock rubia alemana (que existir, existen). Pero con un contrapunto amargo. Lo que no quita su carácter peleón.

Aun así, con la sed adecuada uno puede beberse el medio litro sin demasiados agobios. Lo único es que el resultado (en términos de alcohol en sangre) no es del todo positivo. ¡Pero se puede tener la capacidad!

“Mi opinión en un Tweet:” Más peligrosa que el imperio galáctico. Nota: Bien bajo.

4 comentarios:

  1. Necesidad de hacer rubias de 9% aBV? La misma que de hacer negras de 9% ABV, sin más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Además, 9 grados y medio litro, eso no es nada. En este blog en ocasiones parece que hay miedo al alcohol. La cerveza es una bebida alcohólica, señores.

      Eliminar
    2. Lo es. Por suerte además es una de las bebidas alcohólicas con menos alcohol. No es miedo: es respeto. Nos gusta beber más de lo que nos gustan las resacas. Y paladear un grato sabor más de lo que nos gusta emborracharnos.

      Y por mucho que nos guste la cerveza no hay que olvidar que hay que consumirla con moderación e intentar no acumular un consumo excesivo a lo largo de la semana... Así que esta te priva de poder beber 3-4 cañas de otras de alcohol más moderado. ¡Habrá a quien le compense, pero desde nuestro punto de vista no! Mejor que viniese en un formato más pequeño y con ello poder diversificar más sin sufrir.

      Eliminar
  2. Cervezas primator.. centroeuropea de fermentación natural , no lleva maíz ni ..arroz como las industriales ni correctores de acidez.
    Todo un ejemplo de elaboración de cervezas y cultura cervecera de alta graduación...puedo asegurar que hace menos daño está cerveza que un pacharán o un destilado..
    Es su cultura..

    ResponderEliminar