Concurso: Coeficiente Cervecero - Resultados de la Ronda 1

El pasado día 31 acabó el plazo para participar en la primera ronda del Concurso: Coeficiente Cervecero y estamos muy contentos con los resultados. Casi 200 participantes de los cuales han acertado todas las preguntas más de la mitad (concretamente 103, para ser exactos). Y el 75% han tenido como mucho un fallo. ¡Tenemos los lectores más cerveceros del mundo!

Concurso: Coeficiente Cervecero - Resultados de la Ronda 1
Como haremos en cada ronda, entre los que acierten todas sortearemos un lote de Cervezas Astromona, y el generador de números aleatorios ha dicho que se lo lleva el cervecero número 38… (redoble de tambores) … Guillermo Lapuente, de Madrid. ¡Enhorabuena! Aunque si él no comunicase en una semana con nosotros hemos sacado un reserva por si acaso.

Los no premiados, los que habéis fallado alguna, los que ni siquiera participasteis… recordad que esta semana lanzaremos la segunda ronda y tendréis otra oportunidad de ganar otro lote de cervezas y de sumar puntos para llegar a la gran final. Pero antes veamos las preguntas más falladas en esta primera:

Como por ejemplo, quién hace la cerveza en el dicho alemán. Y es la levadura, verdadera responsable de la fermentación. El maestro cervecero hace el mosto y le proporciona las condiciones adecuadas para vivir, pero es ella quien realmente hace la cerveza.

O que las Sweet Stout (bueno, en general cualquier Stout) son más oscuras que otros estilos que llevan la oscuridad en su nombre, como las Dark Strong Ale belgas o las Schwarzbier y las Dunkel Bock alemanas. Sobre todo por el uso de cebada torrefacta, y que suelen ser más negras y opacas.

Luego, el poder diastático o diastásico de una malta mide su capacidad para aportar enzimas que saquen los azúcares al mosto. Las maltas base tienen más de esto, y son necesarias (no se puede elaborar con éxito una cerveza sin ello). Entre ellas destaca por tener mucho precisamente la que poníamos como ejemplo, la malta pale Maris Otter.

Y de Hildegard Von Bigen ya hemos compartido estos días varias veces nuestro enlace. Así que ya sabéis que tenéis que estudiar mucho para esta serie de retos, porque el viernes vendrá la segunda ronda. ¿Estáis preparados para demostrar vuestro Coeficiente Cervecero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario