Stormtrooper Galactic Pale Ale

El año pasado, tal día como hoy (4 de mayo) os traíamos un recopilatorio de las veces que habíamos hablado de La Guerra de las Galaxias en este blog de cerveza. Y todo porque es el día de Star Wars (ya sabes… “May the fourth” be with you).

Y este año traemos una nueva que tendremos que añadir a la lista. La Stormtrooper Galactic Pale Ale que elabora la cervecera inglesa St Peter's, saliéndose de su gama de botellas ovaladas y estilos de corte más clásico, con esta Pale Ale dorada (en serio, oro puro) profunda, limpia y brillante.

Bajo la espuma blanca, de persistencia media y bastante pegajosa, se esconde un aroma cítrico y herbal. El sabor es también maltoso y amargo. Destaca por su gran equilibrio y su “corte inglés” en el carácter, pese a llevar lúpulos de muchos sitios diferentes (Galaxy, Motueka, Simcoe, First Gold, Crystal, Ahtanum y Willamette).

Nos imaginamos, con esta cerveza de 4,2% ABV, bajo el casco del soldado de asalto a un lord inglés de buenos modales esperando que lleguen las 5 de la tarde para hacer una pausa en su búsqueda de droides por Tatooine para parar y beber una pinta de cerveza en la cantina.

“Mi opinión en un Tweet:” Está SÍ es la cerveza que buscáis… Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario