The Crafty Brewing Company Irish Red Ale

Las Irish Red Ale son un estilo en el que cuesta encontrar fácilmente “ejemplos de clase”. Quitando la O’Hara’s o la Porterhouse, pocas Irish Red irlandesas de las que nos llegan dan la talla en el estilo (y no, las más habituales en los bares de franquicia no la dan), y pocas no irlandesas se mantienen fieles a los parámetros.

The Crafty Brewing Company Irish Red Ale
Por eso nos gustó que en una de estas ofertas de cerveza de importación del Lidl trajeran esta marca “crafty”, elaborada por Rye River Brewing Company, con una referencia Red Ale. Y rojiza es, color avellana con espuma hueso, parda, no muy abundante pero compacta y de persistencia media.

El olor es agradable: frutos secos y caramelo. Y el sabor, muy equilibrado entre lo tostado y lo dulce, es casi crujiente, con caramelo, grano y cierta aspereza seca al final. Y todo ello en formato medio litro y con sólo 4,1% ABV.

Vamos, que como Irish Red Ale (pasándole la prueba del algodón o del BJCP) da la talla correctamente. Y si la acompañas de unos sándwich de ensalada de pollo, bien tostaditos, vas a acertar doblemente.

“Mi opinión en un Tweet:” Tiñe los bigotes de pelirrojo. Pruébalo. Nota: Bien alto.

6 comentarios:

  1. ¿Qué quiere decir que el sabor es "casi crujiente"? Supongo que será algún término especializado de cata, pero la verdad es que no lo entiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No puedes imaginar esa sensación en boca? ¿Como de morder algo tostado, que cruje?

      Eliminar
  2. El estilo que más le gusta a mi mujer (y a mi también) y que produzco de seguido. Esperando que llegue el IX concurso para poder presentarla y saber los posibles defectos.
    Seguid así, sois los mejores de la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mensaje se nos debió escapar hace un par de años! Porque en breve toca que presentes algo al 11º concurso! Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Buenos días. La compré el otro día en Lidl de casualidad. Me encantó. Saben de algún sitio donde se venda con regularidad? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España me temo que solo lega en esas promociones puntuales de ese súper...

      Eliminar