Pregúntale al Lúpulo: Búsquedas (3)

Otra entrega de la sección que coge vuestras búsquedas más frecuentes en Google y les busca la respuesta en el archivo del blog. ¡Pero de manera seria! (O sea, no como en la sección anual de búsquedas raras). Y hoy vamos a contestar a estas dos preguntas:

Pregúntale al Lúpulo: Búsquedas (3)

¿Con qué maridar una IPA?

Las India Pale Ale (IPA) son cervezas con alta presencia del lúpulo y por lo general tendencia al amargor. Aunque hay muchas clases de IPA, esas dos suelen ser las características comunes y que debemos tener en cuenta a la hora de plantear maridajes para una IPA. Un ejemplo aprovechando que el sabor de lúpulo y su final seco ayuda a limpiar el paladar en comidas muy grasas, es el fish and chips.

¿Qué significan los números de los vasos de cristal?

Esta pregunta nos la hicimos durante bastante tiempo hasta descubrir la respuesta. Pero la respuesta es sencilla: indican el año y el organismo que inspeccionó y comprobó la capacidad marcada en dichos vasos. ¡Así te puedes fiar de que una pinta sea una pinta, y no 42 cl.!

Y con esto, por hoy. Recordad que esta sección de “Pregúntale al Lúpulo” admite que nos enviéis dudas por las redes o email, y que las contestaremos como hemos hecho hasta ahora con otros lectores. ¡Eso no tenéis que dudarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario