Lúpulo: Amarillo

Amarillo es el color de nuestra bebida favorita y es el nombre de uno de los lúpulos que se usan últimamente para fabricarla. Concretamente su nombre completo es Amarillo Brand VGXP01 y es una variedad de lúpulo americano relativamente nueva e introducido por la granja Virgil Gamache Farms, Inc. como resultado de una mutación de otra variedad.

La cantidad de alfa-ácidos está entre un 8 y un 11%, pero además es un lúpulo muy interesante para añadirlo al final del proceso de elaboración por su aporte de aromas cítricos con una ligera tendencia a la naranja y a lo floral.

Es una variedad de lúpulo muy usado en cervezas American Ale e IPAs y también se añade en otras como Belgian-style IPA y Doble IPA; vamos, que queda claro cuál es su especialidad.

Como seguro que te has quedado con su nombre, puedes intentar reconocerlo cuando bebas Domus Aurea, o Crew Republic Munich Summer o (si la encuentras) la Garrote Beer, ganadora del  premio a Mejor Cerveza Estilos Británicos del afamado concurso Homebrewer EJDL de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario