Santa Margarida Rubia

Hace ya meses comentamos en el blog la cerveza que hizo que decidiésemos hablar mal de las malas cervezas. Era la reina de todas ellas. Comprada en un centro comercial, cara, con la etiqueta de artesana, y un sabor infumable y desequilibrado.

Bueno, pues cuando la compré, cogí también su versión rubia (Ale con segunda fermentación en botella) y claro, he tardado mucho tiempo en atreverme a abrirla. Pero hay cosas que un hombre debe hacer. Y enfrentarse a sus miedos y sacrificarse por el blog es una de ellas (También podría hacerlas una mujer, no me malinterpretéis, pero en el blog no tenemos colaboradoras).

¿Y cómo es la cerveza? Pues no tan mala como la de trigo. Su color es turbio y tiene mucho poso, su olor ácido. Lo más desagradable es su sonido. Cruje como una Cocacola mientras pierde toda su espuma y su excesiva carbonatación va lanzando burbujas. Esto tampoco es agradable al paladar, donde también predominan los sabores ácidos. Lo curioso es que he leído que en un principio estas cervezas fueron buenas. ¿Qué pasó después? ¿A alguien le gustaron antes? ¿A alguien le gustan ahora? Agradecemos que nos arrojen un poco de luz sobre este misterio.

En conclusión, pese a ser más cara aún que la de trigo, son trece céntimos muy bien invertidos, pues la calidad pasa de nefasta a solamente mala, y eso es mucho para 13 cts. Aun así, déjala en el estante si la ves.

“Mi opinión en un Tweet:” No todas las Ales Rubias Artesanas son así. Por suerte. Nota: muy deficiente.

5 comentarios:

  1. Yo tampoco sé que les ha pasado a les De Dues... porque en sus principios me gustaban y llegué a comprar alguna caja y de los diferentes estilos que elaboraban pero el otro día me pasó lo mismo con una... ácida....!!! Bueno, según mi mujer... Agria!!! con las Santa Margarida ya ni me atrevo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta... porque ha sido algo generalizado. Y bueno, esta no es la peor, jejeje

      Eliminar
    2. Yo probé una DeDues hara cosa como un año y medio y sinceramente, me pareció una cerveza pésima. Las Santa Margarida me llamaban la atención, pero vista la "buena" fama que arrastran, me ahorraré el sufrimiento...

      Eliminar
  2. Pues hoy la he probado, sabía de su mala fama y efectivamente es una cerveza bastante mala para mi gusto. Pero necesitaba probarla para confirmarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos gusta, hay que experimentar por uno mismo, y solo fiarse del criterio de los demás (nosotros incluidos) con moderación y experiencia en opiniones compartidas.

      Eliminar